¿Qué papel tapiz elegir para un dormitorio pequeño?

Los espacios estrechos tienen la posibilidad de ser claustrofóbicos y, en casos extremos, aun inhabitables. En ocasiones, no obstante, no poseemos nada que decir sobre el tamaño del dormitorio. La buena nueva, no obstante, es que con algo de estilización y organización creativa tenemos la posibilidad de lograr que el pequeño espacio parezca un palacio. Vale, quizás no sea un palacio como tal, siempre y en todo momento va a ser un oasis donde reposar tras un largo día y suficientemente muy elegante para alardear. ¿Donde iniciar? Desde el fondo de pantalla.

¿De qué manera agrandar un dormitorio pequeño?

papel pintado y pintura

¿Te chifla el papel tapiz pero no tienes idea de qué forma utilizarlo en un espacio pequeño? Poseemos ciertos avisos para explotar al límite el espacio libre.

  1. Crea una sensación de espacio
    Contribuye un carácter natural y un ámbito agradable a un dormitorio escondido en el ático, mediante un original papel pintado de estilo rústico. Si hablamos de un techo bajo, escoja un patrón floral o de follaje pequeño. Maximice la ilusión de espacio añadiendo una pared pintada despacio que atraiga la atención hacia su cima. El color blanco y el pastel claro le van a dar lozanía a la estancia. Al adornar un ámbito de este género, es preferible eludir los patrones enormes y los colores oscuros y interesantes.
  2. ¡Vuelva a limar las paredes!
    Si su habitación está en un edificio viejo con paredes irregulares, ponga el papel tapiz hasta el techo y cerca de las jambas de las puertas. Así mismo puedes realizar la habitación mucho más alta y enmascarar cualquier imperfección, unificándola y dando a la pared un efecto liso. Escoja un papel tapiz de dormitorio pequeño, con fundamentos florales lindos o patrones repetidos sencillos, en vez de rayas gruesas y patrones geométricos que sean interesantes pero que niegan un fondo interesante y sutil.
  3. Compra un armario con puertas de corredera.
    ¿Tiene poco espacio para desplazarse en su dormitorio y mucha ropa que precisa un hogar? Opta por un armario con puertas de corredera. Dicho mueble tiene en un lado una guía de altura completa, unos cuantos cajones y un espacio con aparadores extraíbles.
  4. Escoja un tema para su pequeño espacio
    Haz que el dormitorio pequeño parezca mucho más grande escogiendo el blanco como color dominante y vistiéndolo todo con un fundamento ornamental concreto. Mezcle un piso neutro con paredes blancas como la nieve, flores frágiles y muebles modestos para hacer un dormitorio muy elegante que anima la atmósfera del hogar. Es una solución que es muy elegante en sí y forma el fondo perfecto para utilizar colores complementarios. Los muebles tienen que mantenerse claros y claros en vez de oscuros y sólidos. Asimismo puede añadir una cama de metal y una mesa a la noche estilo barra.
cámara estrecha y larga

Papel pintado de dormitorio pequeño

En este momento echemos una ojeada a los fondos de pantalla que mezclan de manera perfecta con el dormitorio pequeño.

  • Líneas
    Este consejo no va a ser nuevo para ti. Las rayas son de los mejores fundamentos de papel tapiz para espacios pequeños, por el hecho de que tienen la aptitud de editar visualmente el espacio. El papel tapiz a rayas le deja hacer la ilusión de prominente o ancho, en dependencia de de qué manera estén orientados. Las líneas verticales hacen que los techos simulen mucho más altos, lo que incrementa la altura de la habitación, al paso que las líneas horizontales hacen que las habitaciones sean mucho más espaciosas y añaden hondura. En todo caso, merced a las rayas el ambiente semeja mucho más grande que en la verdad, y este es la meta final en la situacion de espacios reducidos.
  • Fondos de pantalla pintorescos
    Los papeles pintados y los fotomurales son probablemente los más destacados recubrimientos para espacios pequeños. Un pequeño fotomural de dormitorio es una increíble forma de agrandar visualmente el espacio. La magia radica en orientar la mirada hacia afuera y añadir hondura y distancia. Hacer una sensación de hondura en una habitación pequeña se traduce de manera fácil en la ilusión de una mayor espacialidad.
  • Diseño espeso y enorme fundamento repetible.
    Pasemos a la solución que puede ser la mucho más bien difícil de utilizar, que es una manera geométrica repetible. Si elige fundamentos firmes, recuerde emplearlos con moderación, en tanto que ciertos fundamentos tienen la posibilidad de ser bastante atractivos y apabullantes en espacios pequeños. Por otra parte, un pequeño diseño recurrente en ocasiones puede parecer caótico, al tiempo que los patrones mucho más enormes dan la impresión de estirarse hacia arriba y hacia afuera, realizando que la habitación sea mucho más espaciosa. La distancia entre el fundamento recurrente es otro aspecto esencial a estimar.
pared efecto madera
ideas de dormitorio pequeño

Resoluciones auxiliares para los curiosos

  • ¡Eleve su techo al próximo escenario!
    El papel tapiz de pájaro le deja levitar el techo del dormitorio. No pesa visualmente, por el hecho de que sigue en colores clarísimos, y los pájaros son un fundamento original. Tal decoración encaja de manera perfecta en el dormitorio de los pequeños.
  • Papel pintado de madera en el techo.
    El papel pintado con un patrón de tablones de madera o leños le da al dormitorio un aspecto rústico y mucho más fuerte, en el caso de que sea bien difícil emplear madera natural en el moblaje de la habitación, debido al carácter del edificio. Los tablones de madera del techo ocasionan una enorme impresión y mezclan con perfección con el blanco de las paredes.
  • Fondo de pantalla de zig zag
    Una mezcla de estampados y facturas de color madera es la combinación ideal, inspirada en el estilo escandinavo y retro. Un perfecto ejemplo es el papel pintado en zigzag cobrizo, puesto en una o 2 paredes.

Al amueblar un dormitorio pequeño, debe comprometerse siempre con el estilo. Hay varias ideas para diseñar entornos, merced a las que puede agrandar visualmente el espacio y al tiempo subir la calidad de la habitación. La clave es conseguir la solución que mejor se ajuste a su gusto y espacio.

Escoja papel tapiz para un dormitorio pequeño

Deja una respuesta