¿Qué cama elegir para el dormitorio?

La cama es el elemento más esencial de nuestro moblaje, puesto que una tercer parte de nuestra vida lo pasamos … ¡durmiendo! Según estudios científicos recientes, el 90% de nuestra energía física y mental se está recuperando a lo largo del sueño, con lo que la tranquilidad de la cama es de escencial relevancia. Los muebles de dormitorio tienen que asegurar la máxima relajación y hacer una atmósfera favorece para un sueño relajado.

decoración del dormitorio

Una cama cómoda en números

La cama, para ser cómoda, debe tener las dimensiones correctas: por lo menos 90 cm de ancho para la cama individual y 160 cm para la cama doble. En lo que se refiere a la longitud, se aconseja seleccionar una cama que sea por lo menos 25 cm mucho más extendida que nuestra altura.

Asimismo cuenta una altura adecuada de la cama desde el suelo: ha de ser de por lo menos 30 cm para asegurar una circulación de aire correcta en la habitación. No obstante, la mejor altura es de unos 40-50 cm, al paso que para la gente mayores aun de 60 cm, esto causa que sea mucho más simple levantarse de la cama cómodamente.

decoración del dormitorio
decoración del dormitorio

Camas en madera, tapizadas, en metal …

La decisión del marco es de todos modos una cuestión de carácter estético, con lo que es suficiente con amoldarlo al estilo de los muebles de nuestro dormitorio. Las camas de madera (haya, pino o roble) van a ser impresionantemente perdurables y idóneas para cuartos tradicionales. Solo recuerda completarlos con las mesas a la noche en exactamente los mismos tonos.

En la actualidad, las camas tapizadas, tapizadas en lona, ecopiel o cuero, están entre las camas poco a poco más populares. La mayor parte de las ocasiones están pertrechadas con header y espacio para almacenar sábanas y ropa de cama. Esos con un diseño fácil van a ser especiales para interiores modernos, al tiempo que los acolchados encajarán a la perfección en la estética glamorosa.

Una opción alternativa a las camas habituales son las de metal: el blanco se amoldará al estilo shabby chic, al tiempo que las negras complementarán la decoración propia de un loft.

La cabecera no es un fácil elemento ornamental.

No requerimos la cama solo para reposar, sino muy de manera frecuente se transforma en una oficina o una esquina de lectura. De ahí que merece la pena escoger su variación con cabecero. Leer libros o trabajar en la PC portátil se volverá considerablemente más cómodo. La cabecera alta y despacio garantiza una tranquilidad extrema aun en la situación sentada.

decoración del dormitorio

Lo que importa no se observa – composición y colchón

Por norma general, no hay un colchón perfecto para todos y, por consiguiente, merece la pena probarlo antes de obtener uno. En el momento en que nos encontramos recostados de lado, nuestra columna debe conformar una línea recta. Si en cambio nos ubicamos en situación supina, deberíamos poder poner nuestra mano bajo la espalda. La gente alérgicas a los ácaros tienen que centrarse en los jergones de látex que, merced a la composición porosa, benefician la circulación del aire. Los jergones de muelles ensacados van a ser idóneas para camas dobles: los muelles que se mueven de manera sin dependencia evitan que usted transmita los movimientos de un individuo a otra.

La tranquilidad de nuestro sueño asimismo es dependiente del marco y las lamas, o sea, de la composición de soporte de la base del colchón y de los elementos que conforman la área de acompañamiento. El armazón absorbe la presión que ejercita nuestro cuerpo y deja que el colchón se ajuste de manera perfecta a él. Asimismo afirma una correcta ventilación del colchón, lo que impide el desarrollo de bacterias y ácaros. La opción mucho más económica, pero al unísono peor, es decantarse por solo una parte recia. El tablero de listones de madera es finalmente la mejor solución; no obstante, es esencial que la distancia entre las tiras no pase los 4 cm.

La combinación de colchón y composición se enriquecerá con una funda protectora; para sostener una higiene completa, nos centramos en el material lavable a máquina.

decoración del dormitorio
decoración del dormitorio

Deja una respuesta