Lo vintage está en los detalles: 15 ideas para una cocina vintage

La cocina de estilo vintage combina eclécticamente muebles viejos y nuevos. El estilo retro se convirtió en un factor fijo en la arquitectura de interiores. Expresa el deseo de un retorno a la singularidad que le deje marcar la diferencia de la masa de cocinas producidas en serie. En las cocinas vintage se usan resoluciones de decoración que la gente aprendieron durante los siglos, no solo en las últimas décadas. Ciertas resoluciones vuelven como un boomerang, otras caen en la obscuridad. En ciertos casos, las cocinas vintage se inspiran en la facilidad y distinción de la modernidad de mediados de siglo, en otros el foco está en las cocinas modulares sin tiradores, propias de la generación hippy. Lo esencial es que tú, accediendo a la cocina, logres olfatear el bizcocho desmenuzado y maravillarte con su original decoración. Y este producto está destinado a esta clase de muebles y sus complementos.

1. Electrodomésticos retro

¿De qué manera instaló Holly Golightly la cocina en la conocida película «Breakfast at Tiffany’s»? Permíteme pensarlo, pues de esta manera vas a poder contestar con nosotros el interrogante de de qué manera han de ser los utensilios de cocina al estilo del pasado. Indudablemente, han de ser de colores vivos y vivos, en tonos marfil o turrón, no siempre pastel. En verdad, ciertas cocinas de estilo vintage son todas y cada una blancas y tienen complementos de colores refulgentes, como refrigeradores retro con pintura refulgente de cereza madura. Su señal de identidad son los bordes biselados de frigos, hornos y lavaplatos. Los pequeños electrodomésticos retro en ocasiones aun consiguen una manera redondeada. Los colores -no solamente los de los electrodomésticos de estilo retro sino más bien asimismo los de los muebles- tienen la posibilidad de ser diversos, sabiendo que cada década tuvo su color predominante: tenían sus colores habituales: los pasteles azucarados de los años 50 y 60 han cedido. a las notas naranjas del color Tiziano de los años 70.

cocina vintage

2. Decoraciones de pared vintage

Entre las decoraciones propias de las cocinas de estilo retro hay rótulos esmaltados, de manera frecuente con imágenes de publicidad del pasado para recrear la atmósfera de temporadas pasadas. Viendo los complementos, es bien difícil resistirse a la impresión de que no fueron seleccionados por nuestras abuelas. Las paredes están repletas de imágenes bordadas, el bordado inglés se asoma con su puntada horadada, al paso que el encaje se siente sobre la luna. Los encajes y bordados se hacen eco de platos y cuencos, siempre en conjuntos y en color. Las paredes de temporada reflejan totalmente el estilo propio de los años de la República Habitual de Polonia. Rompemos una lanza en pos de esos para todos los que el plato no es mucho más que un elemento de herramienta práctica y el bordado (como cuadernillos para pintar) se pone en el cajón sugiriendo el próximo deber: en su pared en la cocina, sobre la mesa buen espectáculo letrero vintage y retro. Por si las moscas aplica un marco de vidrio al póster, a fin de que si le salpica algo de grasa sea simple eliminar la mácula. Si los avisos de cocina retro con estrellas de cine en blanco y negro de Hollywood no son su primera opción, saque fotografías familiares viejas en blanco y negro o sepia del ático, colóquelas en marcos gastados por el tiempo y cuélguelas en las paredes. ¿Su corazón late mucho más veloz en el momento en que ve cuadros distinguidos, mientras que desdeña los avisos? Pero, ¿qué ocurre si quiere eludir que una joya ornamental se ensucie y un boceto grasiento puede pulverizar sus sueños de una decoración muy elegante? Pruebe las pinturas de vidrio acrílico: las pinturas de vidrio acrílico forman parte a las decoraciones destinadas a superficies funcionales, simples de adecentar y resistentes a la humedad.

3. Preparación de comidas

El look vintage no esconde nada a la visión. En contraste a las cocinas modernas, donde cada centímetro de los electrodomésticos está esmeradamente pertrechado, en las cocinas viejas puede elaborar comidas con una estufa de gas (probablemente situada sobre el horno) y, en ocasiones, aun en una estufa de azulejos. Asimismo se tienen la posibilidad de elaborar comidas en la isla de la cocina que en los años 80, tras una pausa de 30 años, volvió merced a Otello Aicher. Si busca ideas fuera de lo normal, opte por una gran carnicería en vez de una isla. El registro le servirá no solo como un espacio para picar comida, sino más bien asimismo para poner un libro de cocina y tirarle una ojeada si es requisito.

4. Piso: 5 ideas para un piso de cocina retro

¡Los pisos de madera son un concepto cara pero pasmante! No obstante, los pisos de madera han de estar empapados y tampoco es simple sostenerlos limpios sin exponerlos a una humedad excesiva. ¿Qué garantizamos en vez del piso de madera? ¡Los azulejos a cuadros! El patrón de tablero de ajedrez, habitual en los años 50 del siglo XX, no posee por qué razón estar siempre en la versión mucho más popularizada, el blanco y negro, ¡puedes ofrecerte un capricho con la gama cromática! La tercera vía para el suelo retro, merced a la que se puede lograr que el espacio sea mucho más agradable que la versión en blanco y negro, son las baldosas encáusticas; es una área opaca, cubierta de arcilla en múltiples ediciones cromáticas. La crónica de los azulejos antes nombrados se remonta a la recóndita temporada medieval: se podían conseguir en los pisos de las iglesias y en las habitaciones de estilo vintage. Si estas ideas no te han convencido, ¿quizás te interesen las baldosas en espiga? ¿No? Entonces, ¿qué sucede con el linóleo, que se valora por su durabilidad y precio accesible?

5. Asientos cómodos

Mostramos ejemplos de sillas y sillones que indudablemente se tienen la posibilidad de organizar como retro que han deleitado la mirada de sobra de una generación y son una manera segura de recrear el ámbito propio de los viejos tradicionales del cine en nuestras salas. Pssst, todo cuanto puedes obtener con un revestimiento de espuma de poliuretano sin pensarlo un par de veces: ¡estas espumas son muy viejas!

  • sillas con patas torneadas;
  • silla de formica: un diseño tradicional danés, respaldo con apariencia de hormiga;
  • silla con apariencia de lavatorio;
  • Silla Windsor – con respaldo de listones;
  • silla de madera con un corazón recortado en la parte de atrás: trae la atmósfera de una vieja taberna de la Selva Negra al interior;
  • silla corazón – silla tapizada propia de los años 50 y 60, con el respaldo con apariencia de corazón;
  • Silla Panton – llevada a cabo de plástico y doblada como la letra «S»;
  • Puf que se amolda a la figura de la persona que va encima;
  • sillón shell: un respaldo con apariencia de concha con un taburete profundo (por servirnos de un ejemplo, con muy elegante tapizado de terciopelo);
  • sillón tulip – respaldo con apariencia de tulipán;
  • taburetes de cocina de madera;
  • banco de cocina – tapizado, por poner un ejemplo, con tapicería de gamuza.
cocina vintage

6. Moblaje de cocina de estilo retro

En los interiores viejos, puede hallar muchas chucherías que no se sientan ordenadamente en los aparadores, sino se detallan al lado de la vajilla de cerámica en los aparadores libres del armario de la cocina o en una vitrina sin dependencia. Los pomos de los muebles vintage, distintas entre sí, salpican el color del color o tienen una pátina particular de la vejez. Los diseñadores de los años 60 deseaban hacer muebles funcionales para ocupar el menor espacio viable, con lo que merece la pena centrarse en una encimera retráctil. Los gabinetes de cocina de estilo vintage de manera frecuente tienen vigas transversales Las vigas transversales dividen la ventana de la cocina o los cuadros de los armarios en superficies mucho más pequeñas. En un interior vintage, las comidas se tienen la posibilidad de comer en una mesa de madera o zinc, en ocasiones pintada de blanco. Esta mesa tiene una tapa de madera, piedra o laminado. Somos entusiastas de la mesa de riñón (debe su nombre a su muy elegante forma), pero en la cocina probablemente no poseas espacio para una mesa plus, con lo que siempre y en todo momento puedes incluirla en la decoración de tu salón. La ondulación de los bordes en el estilo retro asimismo hace aparición en los muebles en sitios inopinados, como en la campana de la cocina. Los muebles de cocina vintage se identifican por no tener que efectuar una función concreta, sino tienen la posibilidad de tener un carácter sencillamente ornamental. Este es la situacion, por servirnos de un ejemplo, de un frigorífico vintage inventado en el siglo XIX, que por fuera semeja un armario de madera habitual, al paso que por la parte interior está revestido con material aislante. No siempre debe empacar alimentos de manera fácil caducos, pero puede sostener recipientes ornamentales llenos de cereales, harina, trigo sarraceno, etcétera. Asimismo puede almacenar sus abastecimientos en un carro de cocina (versión ecológica: bambú).

7. Techo

En los interiores de estilo vintage, el techo puede parecerse al interior de una cabaña de montaña del siglo XIX: destaca las vigas de madera.

8. El regreso de la «boiserie» y recubrimientos de paredes

La pared sobre los gabinetes inferiores, tras el fregadero de la cocina, se puede contemplar con azulejos blancos o «boiserie», es bien difícil decir cuál de estas 2 resoluciones es mucho más vintage … ¡Las dos llenan el primer rincón ex- aequo!

9. Tejidos de cocina vintage

No renuncies a las cortinas de las ventanas. Las cortinas son el mínimo absoluto para esos que deseen recrear el ámbito vintage. Aparte de cortinas y toldos, puede decantarse por cortinas, hules de cuadros colorados y blancos y cojines para sillas.

diez. Preservar con un toque de melancolia

No oculte galletas o yerbas en los cajones, colóquelas en frascos ornamentales. Una solución correcta de las últimas décadas es un estante de madera para condimentas, aun en la versión con puertas ¡Merced a la cocina vintage vas a tener todos y cada uno de los elementos precisos para cocinar a tu disposición!

cocina vintage

11. Complementos y moblaje habituales

En la cocina vintage no puede faltar la vajilla que cuelga del techo. Entre los elementos colgantes están cucharones, coladores y otros utensilios de cocina. Enormes relojes colgantes, cestas de mimbre para frutas y escurridor de platos de alambre asimismo emiten un ámbito vintage a su alrededor. Las cocinas de estilo retro tienen ciertos escondites que merece la pena conocer si deseas realizar tu vida mucho más simple: el trabajo de cocina va a ser mucho más simple merced a la tabla de recortar que se desliza del estante y la lista de la adquisición se guardará en una pizarra imantada colgada. la pared. Las cocinas vintage tienen que el hecho de tener aparadores a «consolas», aguantes ornamentales con apariencia de volutas o cofias. ¿De qué manera se ve el fregadero en una cocina vintage? Puede ser de cerámica o acero inoxidable, con o sin cortina debajo. Por su forma cuadrado y su notable tamaño recuerda los fregaderos de carnicería. Puede poner un fregadero retro bajo una ventana de la cocina, pero no de ningún género: una ventana vintage con frecuencia está decorada con vidrieras y se semeja a los interiores de las novelas policiales tradicionales.

12. Iluminación a

Para alumbrar en abudancia tu cocina retro, te aconsejamos usar lámparas de metal, candelabros de hierro forjado o de cristal, pantallas de lámpara con apariencia de bola, cono o lágrima.

13. Vajilla retro

Las cocinas vintage están repletas de ollas de cobre, sartenes de hierro colado o vajillas de cerámica. Una vez, la cerámica se exhibió en las viviendas en el sitio de honor, con lo que merece la pena utilizar una sucesión de placas de un color preciso: puedes enfocarte en el color malaquita (muy de tendencia en los años 40), azul bebé o el habitual rosa del algodón. dulce.

14. Espacios particulares: ventanales

A lo vintage no le agrada la previsibilidad, conque si puedes evitarlo, no hagas una cocina con la manera de una fácil figura geométrica. En la irregularidad y los huecos está la singularidad de este estilo: le aconsejamos que realice una ventana con un ventanal, desarrollada para una esquina de comedor.

cocina vintage
cocina vintage

15. Shabby Chic

En las cocinas shabby chic, se usan muebles viejos y en especial avejentados, cubiertos con múltiples capas de pintura a fin de que las capas precedentes reluzcan hasta la última. La cocina shabby chic semeja rápida y romántica, tal y como si el aire oliese a lavanda; esto se origina por sus colores pastel. Tras todo, ¿exactamente en qué otro estilo se emplea con tanta continuidad el azul del vestido de María Antonieta en los muebles? No podíamos ignorarlo en nuestra lista, por el hecho de que al hacer una cocina muy elegante y descuidada, intencionalmente añades años a los muebles.

¿Cocina banal, copiada de los catálogos de interiores de una conocida compañía, la Cenicienta de los entornos? ¡No le hagas esto a tu cocina! ¡Tu ambiente no posee por qué razón ser desalmado! Lea nuestros consejos para ofrecerle a su cocina el atractivo ecléctico del estilo vintage.

Escoja una increíble pintura de vidrio para la cocina

Deja una respuesta