La pared sobre la encimera de la cocina.

La pared sobre la encimera de la cocina es una superficie que se ensucia fácilmente, está expuesta a salpicaduras, radiación solar y al contacto con la humedad o el vapor. Los métodos de protección de superficies decorativas se mejoran constantemente, por lo que a la hora de seleccionar el material para este espacio de cocina, no te dejes guiar solo por el aspecto funcional. La mejor solución es seleccionar el acento decorativo para que coincida con el resto de la decoración interior, es decir, con los muebles y complementos de la cocina. ¡Hemos recopilado más de 15 ideas de paredes de encimeras de cocina para usted que (con suerte) lo sorprenderán e inspirarán gratamente!

pared sobre la encimera en la cocina

Papel tapiz sobre la encimera de la cocina

Los papeles pintados con motivos culinarios son decoraciones resistentes a la humedad, pero quitarles el polvo es difícil. El papel tapiz de este tipo tiene numerosas ventajas: es fácil de aplicar en las paredes, no se desvanece y mantiene una alta calidad de impresión durante mucho tiempo. La riqueza de motivos disponibles en el mercado juega a su favor, por lo que se adaptará a cualquier estilo de mobiliario y resultará una decoración más original que las baldosas blancas del metro. Proteja su impresión decorativa con un revestimiento especial: película protectora, laminado o placa de vidrio.
Antes de ver el nuestras 8 propuestas de papel tapiz fotográfico adecuadas para diferentes estilos de decoración, considere un pequeño consejo. Si desea llenar el nicho entre los gabinetes de cocina inferior y superior, no elija un papel tapiz con un patrón enorme, porque en general será más grande que el espacio que desea decorar.

  • Estilo escandinavo
    Los papeles pintados de estilo escandinavo nos tientan con motivos minimalistas y colores naturales y apagados. La visión escandinava del diseño conlleva una gran fascinación por la naturaleza, por eso te invitamos a probar motivos extraídos de la naturaleza en forma gráfica.
  • estilo industrial
    La selección de las decoraciones para entornos industriales espaciosos debe seguir reglas precisas. El papel tapiz sobre la encimera debe parecerse a la decoración tosca de los edificios industriales típicos de la era de la industrialización: se prefiere el papel tapiz con ladrillo rojo, hormigón o piedra agrietada.
  • estilo boho
    Para los soñadores, trotamundos y almas artísticas, el arte no tiene límites. Están muy contentos de utilizar papel de césped con motivos de mosaicos orientales, saturados de color o, alternativamente, motivos románticos y delicados con atrapasueños o plumas. Los entusiastas del boho están felices de transformar sus cocinas en la jungla urbana con papel tapiz que representa la jungla o con leopardos gráficos.
  • estilo rústico
    La mejor solución para decorar cocinas rústicas, donde predomina la combinación de muebles de mimbre y madera natural, es utilizar papel tapiz en ladrillo blanco o con motivo de granos de café. La tendencia de crear una cafetería personal en la cocina es fuerte esta temporada, así que aprovecha el potencial de las decoraciones ligadas a la imagen del café y la de los motivos hexagonales.
  • estilo glamoroso
    El papel pintado glamoroso sobre el mostrador de la cocina debe… brillar. Una de las soluciones igualmente populares es el papel tapiz que se asemeja a los interiores de un palacio real, incluido el más exitoso con un adorno barroco negro sobre un fondo crema.
  • Estilo provenzal
    El papel pintado con diseños en color crema o con motivos de hierbas aromáticas, lavanda, viñedos o con vino que envejece en el frescor de una bodega, es la mejor opción decorativa para embellecer estancias de estilo provenzal.
  • estilo vintage
    La cocina vintage se inspira en el pasado en un sentido amplio. Inspírate con el papel pintado que evoca asociaciones mentales con entornos de estilo vintage. El papel pintado con motivos geométricos, motivos florales, Pop Art con sus colores intensos, tazas de café en colores pastel sobre un fondo color leche son nuestras propuestas decorativas para embellecer la pared sobre la encimera de la cocina.
  • estilo art deco
    Primero, mármol en tonos de moda: en blanco y antracita. En segundo lugar, el negro, el oro y la geometría como en los títulos del Gran Gatsby. En tercer lugar, un oro más opaco combinado con colores fuertes como la esmeralda, la peonía y el rojo carmín. Con este poderoso trío seguramente llevarás el encanto del art déco a tu cocina.
pared sobre la encimera en la cocina

Paredes de la cocina sobre la encimera: ¿qué en lugar de azulejos?

Al decorar este espacio de servicio, deja de lado los primeros pensamientos que te vengan a la mente. Las pinturas y las paredes sobre la encimera encajan mejor de lo que piensas. Simplemente seleccione el tipo de pintura correcto. Nuestra elección recayó en las pinturas sobre vidrio acrílico, debido al milagroso equilibrio entre su valor decorativo, el sentido estético y la funcionalidad que dan a cada solución de decoración. El vidrio acrílico es una capa protectora resistente a la humedad y fácil de limpiar que no teme a los cuartos de servicio como cocinas o baños. Otras ventajas del recubrimiento acrílico son su ligereza y resistencia a la presión (a diferencia del vidrio) y a la decoloración, así como una buena transparencia a la luz, que resalta su color natural con la saturación adecuada de la impresión artística.

pared sobre la encimera en la cocina

Pared de cocina sobre encimera – otras propuestas que te pueden interesar

  • Pizarra o pintura magnética
    En el espacio magnético sobre el grifo dorado, puede adjuntar notas, recetas o listas de tareas. Tal decoración no solo está muy de moda debido a su color, sino que también es fácil de limpiar. Las paredes oscuras o las puertas de los muebles están reemplazando cada vez más a las blancas del pasado.
  • Vaso para la cocina
    Se agradece el vidrio sobre la encimera de la cocina porque es una decoración estética e higiénica (la ausencia de juntas permite limpiar rápidamente la pared). Elija entre los muchos tipos de este material disponibles: vidrio lechoso, vidrio tintado estampado, vidrio templado altamente duradero, vidrio encolado o transparente. Sugerencia: Pon tu galería de fotos debajo del cristal transparente.
  • Azulejos de espejo
    Los azulejos de espejo combinan el amor por el vidrio y el amor por los azulejos. La pared de la cocina sobre la encimera con espejos se adapta particularmente al estilo neoyorquino, glamour y art déco. ¡Todo lo que queda es reflejarse a sí mismo!
  • Compuesto
    El material compuesto se forma como una combinación de al menos dos componentes visibles a simple vista. Atrae especial atención si contiene partículas que imparten brillo o cuando está iluminado.
  • Azulejos pulidos
    El gres es un subtipo de baldosas cerámicas. Es resistente a las bajas temperaturas, duradero, disponible en grandes tamaños y tolera muy bien el contacto con el agua, por lo que se adapta perfectamente a los entornos de servicio. Está disponible en una gran variedad de colores, para que puedas elegir fácilmente el gres que mejor se adapte a tus necesidades.
pared sobre la encimera en la cocina

Hemos recopilado las decoraciones de pared de encimeras de cocina más populares en términos de practicidad y valor estético. Desde papeles pintados adecuados al estilo de toda la cocina, desde cuadros de vidrio acrílico hasta pinturas magnéticas y de pizarra. No solo baldosas de cerámica: ¡queremos que te conviertas en fanático de este eslogan como nosotros!

Elija una pintura de vidrio acrílico para su cocina

Deja una respuesta