El papel pintado de la cocina sobre la mesa: consejos decorativos.

Las cocinas totalmente blancas probablemente siempre estarán de moda, pero un bonito papel tapiz le permitirá darle a las paredes de su cocina no solo un aspecto elegante, sino también original. ¿Tienes una porcelana clásica azul y blanca que te inspira a introducir una variedad de colores? ¿Prefieres una combinación de colores más moderna de gris y blanco? ¿O tal vez te apetece algo nuevo? Desde patrones suaves y neutros hasta composiciones gráficas atrevidas, la selección de papel tapiz de hoy ofrece temas y colores para adaptarse a cualquier estilo de decoración. Como las paredes de la cocina suelen estar cubiertas con armarios o electrodomésticos, no es necesario invertir en una gran cantidad de papel tapiz para lograr el gran efecto visual. Además, no es necesario cubrir toda la cocina con papel tapiz.
Empiece por la zona de comedor creada en la cocina, transformándola en un rincón acogedor dedicado a las comidas. Gracias a esta solución conseguirás el efecto de variedad visual y conseguirás que los almuerzos familiares sean mucho más agradables.

papel pintado de la cocina

El gran regreso del papel pintado

Los papeles pintados pueden ser una parte importante (y práctica) de la decoración de cualquier espacio. La cocina no es una excepción. Atrás quedaron los días en que el tapiz de pared estaba destinado exclusivamente a salas de estar y dormitorios. Gracias al desarrollo de la tecnología y el diseño, el papel pintado moderno se ha convertido en algo más que un revestimiento de paredes de cocinas en todo el mundo. Es una forma fantástica de crear ambientes que sorprenden con el look original y crean placer.
Versátil y fácil de aplicar, el papel tapiz es una excelente alternativa a los acabados de pared tradicionales. En nuestro artículo, disiparemos algunos mitos relacionados con el papel tapiz de pared y demostraremos que usar este revestimiento universal es una opción muy práctica.

¿Qué tipos de papel pintado se recomiendan para la cocina?

Los dos tipos principales de papel pintado recomendados para la cocina son:

La primera está formada por dos capas: el anverso imprimible, en vinilo, y el reverso formado por un soporte TNT (tela no tejida). El vinilo es un químico a base de etileno derivado del gas natural. Los papeles pintados de este tipo son duraderos, lavables y no se desvanecen cuando se exponen a la luz solar. El único inconveniente puede ser su impermeabilidad al agua, lo que dificulta la eliminación del revestimiento de la pared. Los papeles pintados lavables están hechos con una técnica diferente, ya que tienen una capa de plástico transparente que cubre el patrón impreso en el soporte de la base. Por este motivo son más resistentes a las manchas y a los signos de desgaste y más fáciles de limpiar con un paño húmedo.

papel pintado de la cocina

¿Qué patrón de papel tapiz y color elegir?

Actualmente tenemos una amplia gama de fondos de pantalla disponibles. Algunos de ellos destacan por razones bastante clásicas, mientras que otros son mucho más imaginativos. Dependiendo de tus necesidades, puedes optar por algo sencillo y acogedor, o centrarte en un motivo colorido y dinámico que revivirá el ambiente del entorno. A la hora de elegir un papel pintado de cocina hay dos aspectos a tener en cuenta: la paleta de colores y la temática. Un motivo llamativo debe combinarse con colores sobrios y neutros, mientras que un motivo simple irá bien con tonos intensos y vibrantes. Recuerde hacer coincidir un papel tapiz con los colores de los muebles y pisos. También es importante elegir un patrón que armonice con el estilo de tu cocina, pero que no pase de moda demasiado rápido.

papel pintado de la cocina

El papel pintado en el comedor.

Hay muchas formas de integrar el papel pintado en la decoración de la cocina. Nos alejamos de utilizar revestimientos en todas las paredes de un entorno determinado. De hecho, el papel tapiz se usa a menudo solo en una parte de la pared para delimitar áreas funcionales, como el área del comedor. La pintura o los azulejos lavables son adecuados para la superficie detrás del fregadero y la encimera, mientras que el papel pintado puede adornar una pared adyacente a la mesa. Al decorar esta parte de la cocina, crearemos un rincón acogedor dedicado a los momentos que pasamos junto a nuestros seres queridos.
Hay miles de razones para elegir. Si decidimos colocar el papel pintado en una sola pared, podemos permitirnos elegir algo más extravagante y colorido. Un patrón llamativo, que podría pesar el aspecto de su cocina si se usa en exceso, será una excelente opción para una sola pared. El único límite es su creatividad: considere los motivos florales coloridos o el papel tapiz en uno de los colores más calientes de este año. Te aseguramos que decorando solo una pared puedes lograr un efecto visual realmente espectacular.

La cocina es el centro y el corazón de cada hogar, esto muy a menudo también se enfatiza con soluciones arquitectónicas, como cocinas abiertas con rincón comedor. Los papeles pintados son ideales para realzar la pared sobre la mesa: todo lo que tienes que hacer es pensar en el efecto que quieres conseguir y elegir el revestimiento adecuado. Esperamos que nuestras propuestas faciliten su decisión.

Elige un papel tapiz de cocina

Deja una respuesta