Dormitorio provenzal: ¿que lo caracteriza?

¿Te agradan los entornos inspirados en la naturaleza y la tradición? ¿Deseas llenar tu interior con un toque de romanticismo y calma? Descubra las especificaciones del estilo provenzal y decore su dormitorio con inspiración del sur de Francia.

Dormitorio provenzal

Provenza en el dormitorio

El estilo provenzal está de manera directa relacionado con los panoramas y los interiores de las viviendas del sur de Francia. Campos de lavanda, lomas verdes y relucientes viviendas de piedra son la esencia de la Provenza. El interior adornado en estilo provenzal está repleto de acentos románticos, frágiles y increíblemente cautivadores que le dan al espacio un ámbito rural idílico.
El estilo provenzal es conveniente para prácticamente cualquier habitación. Es singularmente idóneo para el dormitorio que, por su carácter, deja hacer un ámbito romántico. En espacios que se refieren a entornos provenzales, la gente que aprecian el contacto con la naturaleza, adoran el ámbito idílico del campo y los materiales naturales, como la madera, se van a sentir bien. Es una solución para los románticos, para todos los que la vivienda no solo es un espacio para vivir, sino más bien asimismo un cobijo que evoca recuerdos y sentimientos positivos.
Si quiere comprender de qué forma llevar la atmósfera de la Provenza a su salón de estar o cocina, no debe perderse nuestros productos: De qué manera amueblar la salón de estar al estilo de la Provenza y al estilo de cocina de la Provenza: la atmósfera de la Francia mediterránea en su ¿medioambiente?

Dormitorio de estilo provenzal

Dormitorio provenzal y sus colores.

Un dormitorio de estilo provenzal debe parecerse a un cuadro francés. Prevalecen los colores vivos, realizando que el ámbito sea alegre y espacioso. El dormitorio provenzal es un espacio donde se tienen la posibilidad de conseguir entre otras muchas cosas:

  • blanco tradicional,
  • beige claro,
  • amarillo arena,
  • verde oliva,
  • lavanda morada.

De nada sirve buscar colores intensos y refulgentes. La habitación provenzal ha de ser cromáticamente apagada, romántica y en colores pastel. Las paredes blancas o beige agrandarán y también alumbrarán ópticamente el espacio, al tiempo que los complementos verdes o morados le van a dar un carácter provenzal único.. Un dormitorio visualmente caluroso y agradable es un espacio idóneo para reposar, relajarse y rejuvenecer tras un duro día.
En un dormitorio de estilo provenzal, asimismo hay madera, la mayor parte de las ocasiones blanqueada o pintada en colores pastel.

Muebles de dormitorio al estilo de la Provenza.

Merece la pena ingresar la madera citada en el espacio con apariencia de mueble. La mejor solución está en los muebles retro, capaces de ofrecerle a la habitación un ámbito algo obsoleto. Entre las peculiaridades de los muebles de estilo vintage son las abrasiones que intencionalmente hacen que parezca mucho más viejo. Por consiguiente, es una gran idea empezar estudiando enérgicamente esas gemas únicas que están en los mercados de pulgas o en múltiples géneros de portales de Internet que dan antigüedades.

Dormitorio de estilo provenzal

Cama para el dormitorio provenzal

Entre los elementos mucho más esenciales de cualquier habitación es la cama. Para una habitación decorada al estilo de la Provenza, es preferible escoger una cama caracterizada por una manera prácticamente ascética. Si deseas que te ayuda a lo largo de varios años, opta por madera de alta definición. Una solución atrayente asimismo es la utilización de una cama con cabecero. No obstante, merece la pena rememorar que ha de estar lo menos adornado viable. Así evitarás sobrecargar y sobrecargar visualmente la habitación. Asimismo merece la pena conjuntar la cama con mesas a la noche de estilo vintage, tal como una práctica cómoda o un armario. Es esencial que todos y cada uno de los muebles se contengan en un estilo de manera vaga retro o tengan fundamentos vegetales en la área.

Complementos de decoración en el dormitorio provenzal

Los complementos son elementos increíblemente esenciales en un dormitorio provenzal. Son los que evitan que el espacio se vea crudo y frío. Por consiguiente, merece la pena prestar atención a las lonas y la decoración correctas de las paredes.

  1. Tejidos
    Los materiales pertenecen a los elementos mucho más esenciales de un ambiente provenzal. Han de ser frágiles, aireados y naturales para realzar su carácter romántico tanto como resulte posible. En consecuencia, el algodón, la arpillera y el lino van a dar lo destacado de sí. En el dormitorio de estilo provenzal no tienen la posibilidad de faltar las frágiles y llanas cortinas, las colchas con fundamentos florales y un sinnúmero de almohadas envueltas en fundas de almohada en tonos pastel. Para destacar un espacio femenino y romántico, puede montar un dosel aireado sobre la cama.
  2. Cuadros y avisos
    Las paredes de colores claros son un telón de fondo especial no solo para muebles, sino más bien asimismo para pinturas y avisos inspirados en la naturaleza y en colores pastel. Los avisos con flores, yerbas o bocetos minimalistas van a ser un golpe profesor. Asimismo va a ser conveniente para un dormitorio espacioso una lavanda ornamental en la pantalla de lluvia, que no solo le dejará presenciar la atmósfera provenzal, sino más bien asimismo dividir la habitación en 2 zonas. Merced a él, es viable dividir el área para reposar de la parte destinada al trabajo.
  3. Planta
    En los espacios provenzales no tienen la posibilidad de faltar las plantas vivas. La opción obvia es la lavanda, pero cultivarla en interiores puede ser bien difícil y, de forma frecuente, aun irrealizable. Un concepto bastante superior es utilizar flores de lavanda secas y ponerlas en un jarrón muy elegante, por servirnos de un ejemplo, en una cómoda. Si tiene un dormitorio grande y lumínico, puede ceder a la tentación de poner un olivo en él.. Las plantas de este género necesitan un espacio soleado y un suelo permeable. Se ven realmente bien en macetas naturales o envolturas de mimbre.
Dormitorio de estilo provenzal

Dormitorio de estilo provenzal en el ático

El ático o es un espacio extraordinariamente climático, idóneo para hacer un dormitorio de estilo provenzal, merced a las parcelas envueltas de madera y las considerables ventanas del techo. Es primordial que el ático se sostenga en colores refulgentes. Si tiene un techo de madera, píntelo de blanco. Las paredes se tienen la posibilidad de enriquecer aún mucho más con papel tapiz que va a hacer que el ámbito sea mucho más agradable y femenino.. Los papeles pintados con fundamentos florales van a quedar inmejorables. Para realzar la atmósfera provenzal puede usar, por servirnos de un ejemplo, Cascade of roses que se puede poner en la pared tras la cama o en una pared inclinada.
En el dormitorio provenzal desarrollado en un ático, no tienen la posibilidad de faltar los cautivadores muebles vintage en colores pastel, propios de este estilo. Si tienes un espacio extenso, puedes poner una mecedora de color claro en él, que te dejará reposar de manera cómoda y tranquilidad con un óptimo libro en la mano.

Estilo del sur de Francia en un dormitorio pequeño en un edificio de pisos

La atmósfera de la Provenza se puede recrear simple y de manera rápida aun en una pequeña habitación de un edificio de pisos. En el momento en que empieze a adornar una habitación pequeña, primeramente, debe asegurarse de agrandar visualmente el espacio. Aparte de los tonos claros en las paredes, el papel tapiz tres dimensiones asimismo viene a su salve, en tanto que distorsiona la visión y provoca que la habitación parezca mucho más grande. El efecto del espacio ampliado asimismo se puede conseguir merced a un espéculo colgado en la pared. Hay que prestar mucha atención a los complementos de decoración. Una pequeña habitación provenzal en un edificio de pisos no ha de estar sobrecargada de decoración. Por ende, es preferible abandonar un dosel y un sinnúmero de almohadas, en pos de cortinas, lámparas a la noche con pantallas y una frágil colcha. Asimismo merece la pena proteger la ropa de cama de color pastel.

El estilo provenzal es una iniciativa perfecto para gente romántica. Los colores vivos, los materiales naturales y los complementos sorprendentes transformarán su ambiente, haciéndolo no solo práctico, sino más bien más que nada cómodo y agradable.

¡Traiga la atmósfera de la atractiva Provenza a su hogar!

Deja una respuesta