Dormitorio de estilo escandinavo en la casa y el apartamento: ¿cómo amueblarlo?

El estilo escandinavo se encuentra dentro de las resoluciones de decoración mucho más populares. Al estar asociado primordialmente con la privacidad, con frecuencia se emplea en cuartos. Descubra cuáles son las primordiales peculiaridades de este estilo y de qué forma amueblar un dormitorio escandinavo.

Dormitorio de estilo escandinavo

Estilo escandinavo y su crónica

El estilo escandinavo, como su nombre señala, es un estilo del norte de Europa: Escandinavia. Los pobladores de la una parte de nuestro conjunto de naciones antes citada comenzaron a amueblar sus departamentos y viviendas de una forma concreta, en contestación a las condiciones climáticas perjudiciales. En Escandinavia los días son cortos y las noches muy largas. Esta zona se identifica por una proporción de luz diurna limitadísima. Para prosperar su confort y llevar a cabo mucho más agradables las largas veladas en sus viviendas o pisos, los escandinavos comenzaron a amueblar sus espacios de la forma mucho más agradable y servible viable. Transcurrido el tiempo, el estilo escandinavo se convirtió en una inspiración para los decoradores de interiores de todo el planeta. En la actualidad lo podemos encontrar en muchas viviendas y pisos. Las salas de estar y los cuartos de estilo escandinavo son armoniosos, agradables y fomentan la relajación y la regeneración del cuerpo y la cabeza.

Característica del estilo escandinavo

El estilo escandinavo en el dormitorio y otros entornos fue desarrollado por diseñadores escandinavos. Sus orígenes se remontan a la década de 1930. Desde ese momento cambió de manera bastante activa, pero los primeros diseños prosiguen inspirando a los arquitectos contemporáneos.

Dormitorio escandinavo

¿Qué distingue el estilo escandinavo en el dormitorio y en otras estancias?

Los espacios escandinavos están decorados de una forma concreta. Ahora hallará las cinco especificaciones primordiales de un dormitorio escandinavo y otras habitaciones decoradas con este estilo.

  1. Colores claros
    Los cuartos y otras habitaciones de estilo escandinavo se sostienen en colores claros. Son colores que mencionan de manera directa a la naturaleza. En las habitaciones, por consiguiente, reinan todas y cada una de las tonalidades de blanco, gris y cobrizo. Los pasteles asimismo son bienvenidos, por poner un ejemplo el rosa sucio.
  2. Materiales naturales
    Los tejidos y materiales naturales que mencionan de forma directa a la naturaleza son indispensables. Estos son madera, algodón, lino y lana.
  3. Suma importancia de las plantas
    En un estilo muy relacionado a la naturaleza, no podían faltar las plantas vivas en macetas. Tanto las plantas verdes como las orquídeas con colores suaves y frágiles lucirán espectaculares.
  4. Iluminación correcta
    La salón de estar, la cocina o el dormitorio de estilo escandinavo han de ser extensos y lumínicos. Idealmente, entraría mucha luz del día. Si esto es imposible, escoja la iluminación artificial que mejor imite la luz natural.
  5. Complementos de decoración ecológicos y de diseño
    De máxima importancia en este género de muebles son los complementos de decoración que dan privacidad al grupo. Se usan colchas y mantas suaves, almohadas, distinguidos candelas o cuadros minimalistas que cuelgan de las paredes. Los avisos asimismo son idóneos, por poner un ejemplo las formas femeninas, siempre y en todo momento acatando la sobriedad de las resoluciones estéticas adoptadas.

Cuartos de estilo escandinavo: inspiraciones y moblaje

El dormitorio es una habitación que fomenta la relajación, la calma y la regeneración. Por ende, merece la pena proteger tanto la decoración de la habitación como su tranquilidad. Al amueblar un dormitorio de estilo escandinavo, debe centrarse eminentemente en la utilidad de la habitación. El ambiente ha de estar bien concebido para que logre manar totalmente su atmósfera.

Dormitorio escandinavo

Móvil inteligente

El elemento más esencial de cualquier dormitorio es la cama. Ha de ser sólido y grande. Asimismo debe caracterizarse por la manera mucho más fácil viable. Una aceptable solución es una cama ligera y sin adornos. En la situacion de los cuartos extensos, propios de las villas, resulta conveniente poner mesas a la noche con lámparas a los dos lados de la cama. Los dos elementos tienen que caracterizarse por la facilidad y el minimalismo. En las habitaciones de adelante asimismo usan armarios de capacidad, a fin de que logren almacenar toda la ropa y complementos. En verdad, el dormitorio escandinavo detesta el caos y el exceso.

Colores

La mejor solución es colorear la habitación de blanco. Así, puede llevarlo a cabo visualmente mucho más grande y refulgente. El blanco va a ser un telón de fondo idóneo para muebles y complementos de madera en tonos tierra natural. Para añadir algo de color al interior, merece la pena enriquecer la cama con almohadas, mantas o colchas suaves y agradables al tacto. Un factor ornamental que indudablemente añadirá bastante ámbito escandinavo a la habitación puede ser, por servirnos de un ejemplo. Fondo de pantalla de bosque de invierno.

Complementos de decoración escandinavos

El blanco de las paredes, las formas sencillos y el minimalismo … ¿a primer aspecto esta combinación puede parecer increíblemente severa y terminantemente no capaz para el reposo? ¡Quizás sería de esta forma, si faltaran los complementos! Al amueblar el dormitorio de estilo escandinavo, debe emplear:

  • tejidos naturales: son obligatorias las cortinas largas en las ventanas, las colchas agradables al tacto, las alfombras suaves y un sinnúmero de almohadas,
  • decoraciones de pared: excelentes van a ser los panoramas en colores pastel y las pinturas minimalistas que hagan referencia a la flora o la caza (entre los animales mucho más populares es el ciervo), y asimismo avisos escandinavos con fundamentos geométricos,
  • complementos de decoración de madera – el dormitorio de estilo escandinavo elige materiales naturales que infunden calidez al espacio. Una enorme opción son las cestas de mimbre que tienen la posibilidad de contener, por poner un ejemplo, plantas en macetas.
Dormitorio escandinavo
Dormitorio escandinavo

Prendiendo

Los cuartos escandinavos son entornos lumínicos. La base es la luz del techo, que, si es requisito, iluminará de forma eficaz toda la habitación. No obstante, la luz del costado dará la atmósfera correcta, que primeramente ha de ser cálida y levemente difusa. Asimismo es bueno complementar el espacio del dormitorio con la fuente de luz natural de los cirios. ¡Pasar las tardes en un ambiente de esta forma va a ser un auténtico exitación!

Dormitorio pequeño de estilo escandinavo

Si su dormitorio es pequeño, hágalo mucho más grande visualmente. El paso inicial es usar colores vivos en las paredes. El segundo radica en la utilización de complementos de decoración correctos. En el ámbito debe existir un espéculo que no solo agrandará, sino más que nada iluminará el espacio. Es bueno abandonar las cortinas gruesas y solo reemplazarlas con una cortina frágil y aireada. No se sobrepase con los complementos: cuadros y avisos minimalistas, o candelas perfumadas en una manera estéticamente refinada van a ser suficientes.

Las habitaciones decoradas en estilo escandinavo son espacios demasiado armoniosos, agradables y agradables. Este estilo asimismo está en su mejor instante en las otras habitaciones. Si tienes ganas de saber de qué forma amueblar tu salón en estilo escandinavo, lee nuestro producto: Salón escandinavo: de qué manera amueblarlo en 6 pasos.

¡Siéntete cómodo en tu dormitorio, decorándolo al estilo escandinavo!

Deja una respuesta