Decoración minimalista: todas las llaves para un interior simple y refinado

Si le agrada la simplicidad y los interiores limpios, la decoración minimalista está llevada a cabo para usted ! Pero entonces, de qué manera adoptarlo en el hogar ? Qué piezas seleccionar ? O sea todo cuanto precisa comprender sobre el arte del minimalismo.

Que es el minimalismo ?

Nativo de los años 60, el minimalismo se traduce en el deseo de regresar a lo básico. Los seguidores de la decoración minimalista apuestan por la simplicidad y procuran purificar su interior tanto como resulte posible. De forma frecuente asimilado a una decoración fría y vacía, el minimalismo se apoya en el lema «menos es mucho más» y, además de esto, pertence a las peculiaridades del estilo escandinavo. Cuanto menos haya, mejor ! La meta es hacer una decoración puramente servible con espacio y luz, sosteniendo solo lo fundamental. En un interior minimalista, cada mueble tiene su herramienta. Rechazamos todo lo superfluo para diseñar visualmente una vivienda despollada y aireada.

Las llaves de una decoración minimalista en el hogar

  • Realizar espacioEl paso inicial clave para una decoración minimalista triunfadora es la clasificación. Deshágase de todas y cada una estas cosas que no emplea y conserve solo lo útil y lo fundamental. Por supuesto, puede dejar ciertos elementos ornamentales, pero solo esos de los que está seguro jamás se cansará. La meta es ventilar y purificar el espacio escencial tanto como resulte posible.
  • Almacenar para eludir el caos. En un ambiente minimalista, todo debe guardarse en su sitio y, si es viable, en una mesa a la noche clausurada, cómoda o armario. Si tiene aparadores, le aconsejamos que escoja cajas de almacenaje para poner sus productos en ellos. La representación va a ser limpia, purificada y considerablemente más bonita visualmente ! Asimismo evite meterse bajo la cama y la ropa por doquier.
  • Dejar en la luzLos interiores minimalistas han de ser armoniosos, organizados y, más que nada, refulgentes. Evite las cortinas opacas y prefiera velos de color neutro para omitir la luz del día. La luz natural debe poder circular libremente, en todas y cada una de las habitaciones de la vivienda.
  • Ir para almacenaje cerradoPara tener un interior aireado, debe hacer almacenaje para no dejar nada por ahí. Así sea en el dormitorio, la salón de estar o la cocina, prefiera el almacenaje cerrado para guardar todas y cada una de las pequeñas cosas que no quiere mostrar. Los armarios ahora engastados en las paredes son excelentes pues le dejan ahorrar espacio y no abarrotan el espacio.
  • Escoge muebles funcionalesPara ser minimalista, sus muebles han de ser útiles y reducidos a lo rigurosamente preciso. Además de esto, cuanto mucho más se purifiquen las líneas de sus muebles, mejor. El diseño ha de ser fácil pero muy elegante. Estos tienden a ser muebles atemporales de los que jamás te cansarás .

Los códigos de un interior minimalista

Para una decoración minimalista en la parte de arriba, favorezca las materias primas como la madera o la piedra. El preciso frito es muy moderno y de forma frecuente está que se encuentra en interiores minimalistas, tanto en el baño como en la cocina. Asimismo puede seleccionar materiales que se reflejen, como el metal. Y ya que los seguidores del minimalismo en general eligen beneficiar la calidad sobre la cantidad, asimismo puede ser seducido por materiales nobles como el mármol.

  • Sollozo y colores neutros

En todas y cada una de las habitaciones de la vivienda, los colores han de ser sobrios y preferentemente sin patrones. La ropa de cama y de hogar, por poner un ejemplo, va a ser neutral. Puede decantarse por blanco, beige, gris claro o aun negro. En una vivienda minimalista, las paredes son en general blancas para traer mucho más espacio y luz. Pero por supuesto puede escoger beige o lunar para un interior mucho más caluroso.

Antorcha, adornos de cama, toallas, alfombras… Para toda la ropa de casa y otros elementos ornamentales pequeños, escoja fibras naturales como algodón, lino o aun yute. Asimismo deberá abandonar los adornos de cama y otros lino estampado. La materia cuenta tanto como el color, y lo habrás comprendido: unicamente se admiten colores sobrios. Tan blanco, beige, gris o aun negro !

Deja una respuesta