Cocina moderna y elegante de estilo neoyorquino

En Nueva York dicen que si quieres llamar a tu casa la «Gran Manzana», tienes que vivir allí durante al menos 10 años, para ser considerado un verdadero «neoyorquino». ¿Y qué puede hacer si el río Hudson ya fluye por sus venas, pero su hogar (o el lugar donde vive) está lejos de Nueva York? La respuesta es obvia: ¡puedes llevar una pizca de Nueva York a tu cocina! La estética industrial de una cocina tipo loft al estilo de Nueva York esconde una variedad de soluciones y diseños que se pueden introducir en casi cualquier espacio de cocina.

Cocina al estilo de Nueva York

Cocina de Nueva York

El estilo neoyorquino tiene varios elementos en común con otras tendencias de decoración. Comparte el estilo industrial con el hecho de que no tiene miedo de expresarse. El sello distintivo más obvio de una cocina tipo loft de Nueva York es la exposición completa de su estructura. Las cocinas de Nueva York exhiben componentes clave y soportes estructurales, elementos que generalmente están ocultos detrás de las paredes. Si su espacio está en una casa tradicional, opte por una pared de ladrillos a la vista. Si su cocina está en una casa moderna, instale vigas de madera en el techo. En el caso de un ático real, es aconsejable exponer los canales de drenaje. No hay mejor manera de lograr el aspecto de una cocina de Nueva York. También puede utilizar papeles pintados que imiten el efecto de superficie de ladrillo o hormigón.
El estilo neoyorquino también incluye muebles y accesorios adecuados. También determina la riqueza de los muebles retro, es decir, los de mediados del siglo XX. Se utilizan grandes elementos modernos suspendidos no demasiado altos, sillas Eames y enormes carteles de películas vintage. Estos elementos no solo se ven bien, sino que garantizan la funcionalidad de un espacio de loft abierto y separado. Para completar la decoración de una cocina tipo loft de estilo neoyorquino, coloque un sofá de los años 60 frente a la isla de la cocina. De esta manera usted y sus amigos pueden charlar mientras preparan la comida. Puede introducir elementos del paisaje metropolitano en la cocina utilizando carteles de arte callejero como acento final. Y luego un café en Central Perk.

Cocina al estilo de Nueva York

Cocina de Nueva York – distribución y decoración

Amueblar una cocina al estilo de Nueva York comienza con una gran isla. La isla separa la cocina de las otras partes del espacio común. También actúa como un espacio tanto para la preparación como para el consumo de comidas, que con el tiempo se convierte en el eje de la vida hogareña. La cocina estilo loft de Nueva York se inclina hacia elegantes gabinetes pintados en tonos profundos. También se incluyen en el conjunto estantes abiertos con numerosas opciones de almacenamiento. La combinación de vasos colgantes y compartimentos con cajones sobre raíles confiere al espacio un carácter práctico y vagamente técnico. Finalmente, las paredes de ladrillo visto o pintado dan un particular aspecto industrial al entorno.

Cocina estilo Nueva York: cómo crear una metamorfosis

  1. Deshazte del desorden
    Si su cocina es del tamaño de un armario grande, puede desordenarse fácilmente. Además, los estantes, estantes y gabinetes abarrotados pueden hacer que su cocina sea aún más pequeña. Le recomendamos que canalice su atención hacia lo esencial eliminando los electrodomésticos, utensilios de cocina y enseres de uso poco frecuente. El resto se puede editar, organizar y ocultar sin problemas.
  2. Abrirse al espacio
    Las cocinas pequeñas pueden ser oscuras, estrechas y claustrofóbicas. Ahora que se ha librado del desorden, el fácil acceso a los estantes abiertos puede tener un gran impacto en el aspecto de la cocina de Nueva York, robando las puertas de los gabinetes de su pesadez visual y haciendo que la habitación se sienta más espaciosa y aireada.
  3. Cierra todo lo que necesites
    En el caso de una cocina pequeña es muy importante tener todo a mano en nombre de la practicidad. Gracias a los estantes extraíbles y una caja para electrodomésticos, incluso la cocina más pequeña estará organizada y será funcional. Una «despensa» angosta le permitirá mantener los frascos de especias en orden, mientras que los cajones extraíbles ocultos le ayudarán a colocar los cuchillos y los cubiertos. Esta es una de las especialidades de las que la cocina y el estilo neoyorquinos pueden enorgullecerse.
  4. Ilumina tu interior
    Las cocinas pequeñas suelen ser oscuras y estrechas. Sin embargo, puede crear la impresión visual de un espacio más grande con luz. Con la iluminación puntual iluminarás una cocina pequeña y oscura. La iluminación debajo de los gabinetes le permitirá ampliar ópticamente el espacio.
  5. ¡Hazlo brillar!
    Las superficies como los gabinetes de color blanco brillante, el mármol y el acero inoxidable reflejan la luz, lo que hace que la cocina parezca más grande.
Cocina al estilo de Nueva York

Nueva York es una ciudad conocida por su sofisticación y estilo, creada gracias a la energía legendaria de sus habitantes, en la que se basa su bienestar, logrado a través del trabajo duro. Nueva York es también una ciudad en constante transformación, que sin embargo nunca ha negado su pasado. Como resultado, cuenta con uno de los estilos de diseño de interiores más prácticos y sostenibles para marcar las tendencias de decoración. Te aconsejamos que aproveches sus maravillosos logros.

Elija papel tapiz con efecto ladrillo para la cocina

Deja una respuesta