Cocina glamorosa

Si desea transformar su casa o apartamento en una casa diva de Hollywood, ¡el estilo glamoroso es para usted! El glamour nació en los hogares de las estrellas de la Ciudad de los Ángeles y, gracias al cine, se ha abierto camino en nuestros hogares y corazones. Este estilo ya no está asociado con el brillo y el barroco, ahora le encanta hacer un guiño al minimalismo, ¡lo que le hace mucho bien! De una tendencia llena de adornos y goteando oro, se ha convertido en un estilo más refinado, más sutil y cualitativo, que ya no “grita” como antes. Se puede decir que ha madurado. El estilo glamoroso ha renunciado al exceso de las típicas lentejuelas, decoraciones y muebles exagerados, limitándose a su aspecto más bello: el juego de luces, el brillo, la elegancia y la coquetería. El ambiente en el que el estilo glamoroso puede brillar en todo su esplendor es la cocina. La clave del éxito para lograr un arreglo sofisticado es encontrar el equilibrio adecuado entre el carácter barroco y la simplicidad. Lea nuestro artículo para aprender a organizar una cocina de estilo glamoroso con buen gusto sin renunciar a la impresión de lujo y la máxima calidad.

cocina glamorosa

Cocina estilo glamour – inspiraciones

Si el barroco es una perla en bruto, el glamour es una perla palatina, refinada y capaz de llamar la atención gracias a sus formas sorprendentes y colores contrastantes. ¿Qué puedes hacer para que la cocina sea igualmente hermosa? En la arquitectura de interiores hay pocos estilos tan elegantes y exigentes como el glamour. Para que su cocina pueda deleitar a su familia e invitados, dedique un segundo a este asunto.

  • Selección de colores
    Elija una paleta de colores muy limitada, incluso monocromática. Gracias a la consistencia cromática, su cocina emanará una sensación de orden y tranquilidad. El beige cálido y sutil se complementará a la perfección con el brillo dorado y blanco del mármol, dando a su habitación un carácter acogedor. Si te interesa un efecto más sobrio, utiliza colores fríos: los tonos grises combinados con el blanco o el plateado son la quintaesencia de la elegancia. Los colores neutros deben formar la base de la cocina glamorosa, mientras que los metálicos o contrastantes deben ser un acento. Sin embargo, si quieres crear un ambiente con carácter, seguro de sí mismo y al mismo tiempo clásico, no hay mejores opciones que la combinación de blanco y negro. Esta es una idea para aquellos que no tienen la intención de comprometer la decoración. Lo importante es asegurarse de que los colores de la cocina combinen con los colores del resto de estancias, sobre todo si tu cocina está abierta al salón o al comedor.
  • Menos es más
    Limite el número de accesorios. Deje que los materiales, por su calidad y su carácter noble hablen por sí mismos. Opte por un acabado prolijo en sus gabinetes de cocina, electrodomésticos de alta calidad y frentes brillantes. La mejor solución en este caso será la madera y la piedra natural que, lamentablemente, requieren mucho dinero. El mármol, que es un material muy sensible al agua, es una opción poco práctica y, por esta razón, si sueña con tener una pared cubierta con este material noble, puede usar alternativamente cuarzo compuesto, laminado o un papel pintado especial – opte por papeles pintados MAGMA, – es una revolución en la tecnología del papel pintado. Gracias a soluciones de este tipo, ya no tendrá que preocuparse por la repetibilidad del motivo representado. ¡El efecto mármol está garantizado!
  • Decoraciones únicas
    No debe subestimar el impacto de los accesorios de decoración adecuados. ¿Los detalles? Animan el espacio y le dan un carácter único. También pueden ser un espacio para actividades creativas a través del cual mostrar tu creatividad al mundo. Tal acento puede ser, por ejemplo, una galería de pared formada a partir de sus carteles, necesariamente en un marco de metal o pinturas de sus artistas favoritos: la pintura moderna y abstracta y los gráficos modernos en blanco y negro combinan perfectamente con el estilo glamoroso. O tal vez algo que se remonta a las raíces de este estilo: por ejemplo, ¿un cartel con tu estrella de cine favorita? Decoraciones de diseño, cuencos de vidrio dorado o plateado, platos, candelabros y esculturas son complementos de decoración que atestiguan el gusto refinado de los anfitriones. Le recomendamos que coloque los accesorios de decoración en diferentes lugares, para que no tengan que competir entre sí bajo la mirada de los habitantes de la casa. Trátelos como obras de arte únicas y la cocina como un espacio de exposición. Si tienes más espacio disponible y tu cocina se abre al comedor o sala de estar, puedes usar una pared con fines puramente decorativos: usa paneles 3D originales, un espejo o papel tapiz en blanco y negro que te dejarán boquiabierto. A tus invitados.
  • Encendiendo
    La luz siempre juega el papel más importante en cualquier habitación amueblada con un estilo glamoroso y esta regla también se aplica a la cocina. Una araña de cristal suspendida sobre la isla de la cocina o sobre la mesa del comedor es un mueble indispensable. Vale la pena optar por una iluminación LED adicional, preferiblemente en un marco plateado o dorado, instalada cerca de materiales brillantes, sobre la encimera, en estantes de vidrio, cerca de un espejo o una pared decorativa. Los destellos de luz reflejados y multiplicados, utilizados en la glamurosa cocina, crean un aura mágica que hace pensar en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles.
cocina glamorosa

Cocina de estilo glamoroso – decoraciones de pared

Glamour es un estilo para gente exigente, que a la vez nos exige mucho a la hora de diseñar el espacio. Pero si pones un poco de esfuerzo en esta fase, el glamour te dará su gracia y esplendor. Un factor muy importante en la cocina glamorosa es la funcionalidad, porque el exceso de accesorios y equipamiento puede resultar abrumador. Es esencial que los muebles tengan soluciones espaciales inteligentes que le permitan organizar todo lo que necesita para experimentar en la cocina. Por eso, en lugar de ocupar la superficie de la encimera, hay que darle mayor importancia a la disposición de las paredes: se trata de superficies enormes que te permiten expresar tu creatividad. Cuelga de la pared un espejo con marco decorativo dorado o plateado, un reloj de cristal, esculturas de metal que imitan trofeos de caza o una galería de carteles con motivos del mundo de la moda, protagonizados por tus actrices favoritas o esbeltas figuras femeninas. Si te gusta el arte, también puedes hacer uso de cuadros famosos.

cocina glamorosa

Estilo glamoroso: cocina amueblada con buen gusto

Si te encanta el brillo y la elegancia de este estilo, pero no pretendes cambiar por completo el mobiliario de tu cocina y solo quieres que tu ambiente adquiera el encanto «glamoroso», solo agrega algunos accesorios en vidrio, cristal o metal: a candelabro, figuritas, un cuenco o un plato serán suficientes para darle la gracia del glamour a tu cocina. Un pequeño cambio que puede tener un gran efecto es reemplazar una lámpara tradicional por una lámpara de araña. Para tener un efecto igualmente excepcional, puede crear una pared decorativa cubierta con papel tapiz dorado o plateado. También puede optar por proyectos de bricolaje, que le muestran cómo cambiar por completo la cara de su entorno de forma rápida y sencilla.

Puede que no estés de acuerdo con el estilo glamoroso o incluso que no te guste esta tendencia, pero en cualquier caso no te dejará indiferente: el estilo glamoroso es solo eso – intransigente, aunque a lo largo de los años muchos de sus aspectos estéticos hayan cambiado – el glamour ya no es solo un sobre decorativo, ha adquirido multidimensionalidad, elegancia y se ha sabido apreciar. Con la cantidad adecuada de creatividad, puede resultar nada trivial y sorprendente. Y tú, ¿serás tentado por su esplendor?

Elija una pintura de cocina glamorosa

Deja una respuesta