Cocina funcional y ergonómica: ¿qué disposición de los muebles de cocina elegir?

Una distribución correcta de la cocina, escogida según nuestro modo de vida, puede asistirnos a efectuar las ocupaciones cotidianas. El espacio ergonómico no solo optimización nuestra tranquilidad en el momento de elaborar las comidas, sino asimismo posibilita sostener todo en orden y garantiza la seguridad máxima.

Cocina ergonómica – triángulo de trabajo y áreas funcionales

La cocina se puede dividir en múltiples zonas según las funcionalidades:

  • área de almacenaje: poner el refrigerador cerca de la puerta posibilita el desembalaje. Asimismo en esta región ha de estar la despensa que te dejará guardar modelos secos como arroz, harina, azúcar.
  • área de almacenaje: si es viable, merece la pena sostener todos y cada uno de los electrodomésticos pequeños, platos o sartenes en los aparadores internos para eludir el caos en la cocina.
  • área de lavado – en esta área, usada para lavar los platos y para las ocupaciones preliminares de cocción (limpieza, prelavado o corte), ubicamos el fregadero, el lavaplatos y el bote de basura.
  • área de preparación – aquí elaboramos la comida para su posterior cocción. Por tal razón requerimos la encimera que sea suficientemente grande y simple de adecentar. Para realizar este espacio mucho más servible, sostenemos a mano los complementos de cocina y las condimentas que acostumbramos a usar en el momento de elaborar las comidas.
  • área de cocción – con horno, microondas, vitrocerámica y mueble con ollas. En este espacio, el estante de acompañamiento asimismo es importante para ser útil comidas preparadas.

Al diseñar la cocina hay que iniciar desde el triángulo de trabajo, achicando la distancia entre la región de lavado, frigorífico y región de cocción, esto va a tener un encontronazo positivo en la tranquilidad y eficacia del trabajo.

6 géneros de predisposición de muebles de cocina: ¿cuál es el conveniente para usted?

Cocina lineal

En esta clase de cocina, todos y cada uno de los muebles y electrodomésticos están preparados durante solo una pared. Desde la perspectiva del triángulo de trabajo, no es muy favorable. Tal diseño va a ser conveniente solo para la cocina pequeña y angosta, en caso contrario va a ser bastante bien difícil desplazarse entre las distintas zonas funcionales. Para mejorar el espacio, el fregadero debe ponerse en el centro del estante, al paso que el frigorífico y el horno en los extremos. Al sustituir las cocinas habituales por placas de inducción, conseguirá mucho más espacio para emplear como punto de acompañamiento.

Cocina lineal doble

En la cocina paralela, 2 áreas de trabajo se sitúan durante las paredes opuestas. Esta solución garantiza una comunicación especial entre las diferentes áreas funcionales: sencillamente dé la vuelta para hallarse en el área adecuada de la cocina. Merece la pena sostener la distancia de 120 cm entre los armarios en tanto que esto dejará que las puertas de los muebles opuestos se abran al tiempo. No obstante, en esta clase de cocina no hay espacio para pasar tiempo con los integrantes de la familia. Además de esto, el trabajo de 2 personas al tiempo es bastante cansador.

etiqueta de la pared de la cocina del café
marco para la cocina del café

Cocina con apariencia de L

Merced a la cocina con apariencia de L disponemos simple ingreso a todo el ambiente; esta distribución nos deja desplazarnos de manera fácil entre las diferentes áreas funcionales. Asimismo en este género de cocinas tenemos la posibilidad de montar baldas esquineras para explotar al límite el espacio. Esta solución es perfecto para entornos donde la cocina está unida al comedor. Para hacer más simple el fluído de trabajo, resulta conveniente poner el frigorífico contra una pared mucho más extendida y la área del horno contra la mucho más corta. ¡Esta predisposición no va a ser correcta para habitaciones largas y angostas!

papel pintado del bosque

Cocina con apariencia de U

Una cocina con apariencia de U deja tener forma perfecta todas y cada una de las áreas funcionales merced a esto tenemos la posibilidad de desplazarnos en el triángulo de trabajo con agilidad. Los armarios esquineros y los cajones nos presentan un espacio agregada para explotar. No obstante, este diseño solo va a ser conveniente para habitaciones enormes o cocinas abiertas donde apartará visualmente el área del comedor de la salón de estar. Lamentablemente, este arreglo no da espacio para la mesa en la cocina.

Cocina con apariencia de G

Esta clase de arreglo no es muy habitual en tanto que ocupa bastante espacio. No obstante, proporciona muchas opciones de decoración y le deja lograr que el espacio de la cocina sea ergonómico. Este diseño es conveniente para un ambiente de género de lugar al aire libre, en tanto que tiene límites bien establecidos. La desventaja de esta predisposición puede ser un elevado número de elementos de esquina. Al abrir un cajón o las puertas, con frecuencia bloqueamos el ingreso a otros muebles. Es aconsejable poner el fregadero contra la pared mucho más extendida, la placa contra la pared opuesta y el frigorífico en frente de la región de preparación.

Cocina con isla

El diseño de la isla hace aparición con una mayor frecuencia en la cocina abierta y abierta. Si bien ocupa bastante espacio, frecuenta transformarse en la región de preparación y cocción, en ocasiones aun en la región de lavado, de ahí que esta predisposición es impecable en lo relacionado al triángulo de trabajo. La isla puede desempeñar el papel de región de comedor donde tenemos la posibilidad de comer o tomar piscolabis adjuntado con nuestros conocidos cercanos.

Deja una respuesta