Cocina estilo loft: déjese llevar por el encanto industrial

La cocina de estilo industrial no es una opción decorativa para todos, pero seguro que impresiona. Paredes de ladrillo crudo, vigas del techo, tuberías y cables expuestos y electrodomésticos de estilo retro: estas son las peculiaridades de la cocina estilo loft. Este entorno nos ofrece una sensación de amplitud, pero también de acogida por su carácter ecléctico. Si te gusta el ambiente de un loft moderno, la cocina de tipo industrial es para ti. Descubra con nosotros las características de esta solución de decoración y vea cómo dar al corazón de su hogar su carácter único.

cocina tipo loft

Espacio abierto

Una de las características más notables de las cocinas de estilo industrial y los lofts en general son los espacios abiertos y los techos altos. El aspecto tosco del entorno se vuelve cada vez más popular debido a su carácter «aireado». Este estilo generalmente se distingue por la presencia de paredes de ladrillo, muebles rústicos, vigas vistas, elementos estructurales y tuberías a la vista. Las superficies duras armonizan maravillosamente con los elementos de acero lisos creando un conjunto cautivador.

Combinación de materiales

Se necesita muy poco para darle un toque industrial al look de tu cocina. Combine muebles de cuero con detalles en acero: lámparas de pie, taburetes, tableros de mesa y electrodomésticos con efecto metálico agregarán un carácter dinámico a su entorno. Opte por una paleta de colores apagados e iluminación en acero negro, cobre o latón. Las encimeras de hormigón añadirán un toque de elegancia y practicidad al espacio. Otro material que encaja a la perfección con el estilo industrial es la madera recuperada que se puede utilizar para hacer islas de cocina o estanterías.

cocina tipo loft

Sencillez cruda

Si tenemos muros de ladrillo u hormigón, podemos renunciar a embellecerlos con pintura o yeso. Las paredes desnudas son uno de los elementos clave para encontrar el equilibrio estético perfecto en una cocina tipo loft. Una pared negra o una pared cubierta con pintura de pizarra es otro elemento que vale la pena considerar. Esta solución da un aspecto práctico al espacio y un aspecto «inacabado» por el que destaca la cocina de estilo industrial. Además, podemos decidir reemplazar los armarios clásicos con estantes abiertos para darle una ventaja a nuestra cocina industrial.

Suelo

El hormigón coloreado es una opción popular en la cocina industrial. La funcionalidad del parquet en la cocina es un tema controvertido, por lo que muchos diseñadores renuncian al tipo de piso en favor de la madera dura / tratada o los azulejos de cerámica y gres porcelánico efecto piedra.

cocina tipo loft

Cocina de estilo industrial: ¿cómo decorarla?

La cocina de estilo industrial privilegia dos elementos decorativos en particular: el cartel y el moderno papel pintado. El uso del cartel en la decoración de interiores se remonta a los años 60 del siglo XX. Por lo tanto, es una invención relativamente reciente que encaja armoniosamente en el contexto de un loft moderno. El cartel expresa un mensaje estético o comunicativo de una forma muy sencilla. Se centra en el contenido, así como en un entorno industrial con sus pisos de madera maciza, muros de hormigón arquitectónico poroso y elementos de carga de acero o hierro fundido bien expuestos. Por esta razón, los carteles con colores y paisajes atrevidos, presentados en varias formas, serán ideales para embellecer la cocina con un estilo industrial. El mismo papel puede jugarse con pinturas de lienzo grandes sin marco: la simplicidad de la forma es justo lo que necesita una cocina tipo loft.
Otro elemento apto para este tipo de ambientes es el papel pintado moderno. El enfoque del tapiz de pared ha cambiado en los últimos años, donde las paredes lisas y de colores neutros dominaban nuestros hogares. En primer lugar, el papel tapiz debe decorar una de las paredes o solo una parte de ella y combinar armoniosamente con el resto de la decoración. Concéntrese en los colores llamativos: azul marino o verde botella u opte por tonos neutros con acentos dorados o plateados. El papel pintado, combinado con superficies de diferentes texturas y colores, será un interesante elemento decorativo que amenizará el espacio industrial.

cocina tipo loft

Gracias a la urbanización, el estilo industrial se ha abierto camino en el mundo de la decoración de interiores. A los diseñadores les encanta por su carácter fuerte y elegante. En cambio, los propietarios aprecian su aspecto funcional. Esperamos que nuestras inspiraciones lo hayan convencido del potencial que ofrece la cocina estilo loft.

Elige un marco para la cocina tipo loft.

Deja una respuesta