Cocina estilo loft: déjese llevar por el encanto industrial

La cocina de estilo industrial no es una alternativa ornamental para todos, pero seguramente impresiona. Paredes de ladrillo crudo, vigas del techo, cañerías y cables expuestos y electrodomésticos de estilo retro: estas son las características de la cocina estilo loft. Este ambiente nos proporciona una sensación de amplitud, pero asimismo de acogida por su carácter ecléctico. Si disfrutas el ámbito de un loft moderno, la cocina de tipo industrial es para ti. Descubra con nosotros las especificaciones de esta solución de decoración y vea de qué forma ofrecer al corazón de su hogar su carácter único.

cocina tipo loft

Lugar al aire libre

Entre las especificaciones mucho más visibles de las cocinas de estilo industrial y los lofts por norma general son los espacios libres y los techos altos. El aspecto ramplón del ambiente se regresa poco a poco más habitual gracias a su carácter «aireado». Este estilo en general se distingue por la existencia de paredes de ladrillo, muebles rústicos, vigas vistas, elementos estructurales y cañerías a la visión. Las superficies duras armonizan fantásticamente con los elementos de acero planos creando un grupo embriagador.

Combinación de materiales

Se precisa poquísimo para ofrecerle un toque industrial al look de tu cocina. Mezcle muebles de cuero con datos en acero: lámparas parado, taburetes, tableros de mesa y electrodomésticos con efecto metálico agregarán un carácter dinámico a su ambiente. Opte por una paleta de colores apagados y también iluminación en acero negro, cobre o latón. Las encimeras de hormigón agregarán un toque de distinción y practicidad al espacio. Otro material que encaja perfectamente con el estilo industrial es la madera recuperada que se puede usar para realizar islas de cocina o estanterías.

cocina tipo loft

Facilidad cruda

Si contamos muros de ladrillo u hormigón, tenemos la posibilidad de abandonar embellecerlos con pintura o yeso. Las paredes desvistes pertenecen a los elementos clave para localizar la estabilidad estético especial en una cocina tipo loft. Una pared negra o una pared cubierta con pintura de pizarra es otro elemento que merece la pena estimar. Esta solución da un aspecto práctico al espacio y un aspecto «inacabado» por el que resalta la cocina de estilo industrial. Además de esto, tenemos la posibilidad de elegir sustituir los armarios tradicionales con aparadores libres para ofrecerle una virtud a nuestra cocina industrial.

Suelo

El hormigón coloreado es una alternativa habitual en la cocina industrial. La ocupación del parqué en la cocina es un tema discutido, con lo que varios diseñadores renuncian al género de piso a favor de la madera dura / tratada o los azulejos de cerámica y gres porcelánico efecto piedra.

cocina tipo loft

Cocina de estilo industrial: ¿de qué forma decorarla?

La cocina de estilo industrial privilegia 2 elementos ornamentales particularmente: el letrero y el moderno papel pintado. La utilización del letrero en la decoración de interiores se remonta a los años 60 del siglo XX. En consecuencia, es una invención parcialmente reciente que encaja de manera armoniosa en el contexto de un loft moderno. El letrero expresa un mensaje estético o comunicativo de una manera realmente simple. Se enfoca en el contenido, tal como en un ambiente industrial con sus pisos de madera maciza, muros de hormigón arquitectónico poroso y elementos de carga de acero o hierro derretido bien expuestos. Por tal razón, los avisos con colores y panoramas audaces, presentados en múltiples formas, van a ser idóneas para embellecer la cocina con un estilo industrial. Exactamente el mismo papel puede jugarse con pinturas de cuadro enormes sin marco: la simplicidad de la manera es justo lo que precisa una cocina tipo loft.
Otro elemento capaz para esta clase de entornos es el papel pintado moderno. El enfoque del tapiz de pared cambió en los últimos tiempos, donde las paredes planas y de colores neutros dominaban nuestros hogares. Primeramente, el papel tapiz debe personalizar entre las paredes o solo parte de ella y conjuntar de manera armoniosa con el resto de la decoración. Concéntrese en los colores interesantes: azul marino o verde botella u opte por tonos neutros con acentos dorados o plateados. El papel pintado, conjuntado con superficies de distintas texturas y colores, va a ser un atrayente elemento ornamental que amenizará el espacio industrial.

cocina tipo loft

Merced a la urbanización, el estilo industrial se ha abierto sendero en el planeta de la decoración de interiores. A los diseñadores les gusta mucho por su carácter fuerte y muy elegante. En cambio, los dueños aprecian su apariencia servible. Aguardamos que nuestras inspiraciones lo hayan convencido del potencial que da la cocina estilo loft.

Escoge un marco para la cocina tipo loft.

Deja una respuesta