¿Cocina de gas o eléctrica?

La encimera pertence a los elementos que constituyen el triángulo de trabajo, que es la parte más esencial de la cocina. Actualmente, la decisión de cocinas es verdaderamente extensa, con lo que poseemos placas de gas (con horno de gas o eléctrico) o placas eléctricas que paralelamente se dividen en placas de hierro colado, vitrocerámica o de inducción. ¿De qué manera tomar la resolución adecuada y hallar la mejor solución para nuestro hogar?

Placa de gas: ventajas y desventajas.
Placa de gas: ventajas y desventajas.

Placa de gas: virtudes y desventajas.

Entre las mayores virtudes del horno de gas tenemos la posibilidad de enumerar el valor (desde unos cien €) y una baja tasa de averías o fallos. Asimismo es viable usarlo en el momento en que falla la luz, lo que es de especial relevancia para la gente que viven lejos de las ciudades. La utilización de la encimera de gas en sí no necesita una enorme contribución monetaria, en tanto que los costes del gas son bastante bajos. Además de esto, según críticas muy difundidas, los platos cocinados en una placa de gas son mucho más sabrosos, lo que enseña la utilización de este género de horno en los sitios de comidas. La encimera de gas no necesita la utilización de ollas destacables, tenemos la posibilidad de elaborar los platos tanto con el wok como con el asador.

El horno de gas semeja, a primer aspecto, una increíble solución, pero asimismo tiene sus problemas. Primeramente, es mucho más arriesgado que sus contendientes eléctricos: existe el peligro de quemaduras o las líneas de gas tienen la posibilidad de desarrollar fugas, con lo que necesita controles especialistas usuales. Además de esto, no tenemos la posibilidad de olvidar la alta dispersión de energía: ¡al cocinar en la estufa de gas usamos solo el 40% de la energía producida! No es sencillo de adecentar, puesto que está repleto de rincones de bien difícil ingreso donde se amontona la mugre. Cocinar en este género de horno hace emisiones de gases dañinos que asimismo tienen la posibilidad de ensuciar las ollas o el espacio circundante.

Horno eléctrico: ventajas y desventajas.

Horno eléctrico: virtudes y desventajas.

Las placas eléctricas de hierro derretido son la peor opción entre las cocinas eléctricas: si bien son económicas, son bien difíciles de adecentar y tienen una baja eficacia. Las placas de vitrocerámica van a ser indudablemente una opción mejor; en un caso así, los elementos radiadores están bajo una área estética y traje. Están pertrechados con cuadros táctiles que hacen más fácil el control del calor y se tienen la posibilidad de denegar a fin de que no sean usados por los pequeños. La solución mucho más actualizada y al tiempo mucho más cara son las placas de inducción. Bajo una área vitrocerámica hay bobinas destacables que desarrollan un campo imantado. En un caso así, la cocción es considerablemente más rápida y con un bajo consumo energético. El calor se genera solo en la sartén y no en toda la área de la encimera. El diseño de esta cocina es idóneo para cocinas modernas y la limpieza de la placa vitrocerámica es demasiado fácil.

¿Cuáles son las desventajas de las cocinas eléctricas? En el momento en que se corta la luz, no tenemos la posibilidad de cocinar nada. Las placas de vitrocerámica se calientan de manera lenta, lo que eleva los costos de empleo. Las placas de inducción, por otra parte, necesitan la utilización de ollas ferromagnéticas destacables.

Deja una respuesta