Cocina con isla

Varios estiman que la cocina es el corazón del hogar: no es solo el sitio donde elaboramos y ingerimos, sino más bien más que nada el sitio donde nos reunimos para pasar tiempo con nuestros conocidos cercanos. Por esa razón de manera frecuente tratamos el tema de la cocina en nuestros productos (para leer mucho más, realice click aquí). Poco a poco más personas deciden decantarse por una cocina con isla, no solo es un factor ornamental atrayente, sino puede efectuar una secuencia de funcionalidades que nos hacen la vida considerablemente más simple. ¿Es esta una solución para ti asimismo? Lee nuestro producto y revela cuáles son las virtudes y desventajas de este mueble y de qué forma introducirlo en tu cocina.

Isla en la cocina: virtudes y desventajas.

La isla necesita un enorme espacio y por este motivo hay que poseerlo presente ahora planeando la distribución de la cocina. En verdad, la localización de la isla cambiará según el género de cocina: clausurada o aparente. En el primer caso, debe posicionarse en el centro de la cocina, en el segundo, puede dividir visualmente la cocina del comedor o la salón de estar, o dividir el lugar al aire libre en zonas funcionales. No obstante, debemos tomar en consideración que los ruidos y fragancias de la cocina se extenderán a otras áreas de la vivienda, lo que puede perjudicar de forma negativa la tranquilidad de los integrantes de nuestra familia.

La isla estimula la integración entre familia y también convidados, en tanto que deja cocinar juntos o sencillamente estar en compañía de la persona que prepara las comidas. El ingreso a la isla desde todos y cada uno de los lados optimización la organización del trabajo en la cocina, especialmente cuando somos varios cocinando.

papel pintado de la pared de ladrillo

Isla servible en la cocina

Para explotar al límite el potencial servible de la isla, los elementos desde los cuales se edificará tienen que planificarse esmeradamente. Siempre y en todo momento hay que tomar en consideración la ergonomía: los electrodomésticos y los muebles de cocina han de estar preparados de forma perfecta para hacer el llamado «triángulo de trabajo». Desde un criterio práctico, es requisito poner el fregadero al lado de la encimera. Asimismo es una gran idea equipar la isla con nevera y horno, lo que posibilita la preparación de las comidas y no deberás desplazarte en todo momento. La isla debe ponerse a una distancia mínima de 120 cm de los gabinetes de pared, al paso que el espacio en los lados ha de ser de cuando menos 80 cm; esto le dejará desplazarse sin contrariedad. Si no tienes muchos metros libres, opta por la península dentro con el resto de la cocina.

La función de la isla no se restringe a ser una área de acompañamiento agregada para la preparación de comidas. Si está pertrechado con cajones o puertas, se puede usar para almacenar ollas o platos. Puede ser una mesa de comedor o una mesa de snack para el consumo de comidas veloces. Si la isla divide visualmente la cocina de la salón de estar o el comedor, la una parte de la isla que mira hacia la otra habitación ha de ser mucho más alta para enmascarar cualquier caos en la encimera. Además de esto, tenemos la posibilidad de decantarse por una solución arquitectónica de tendencia y hacer un falso techo sobre la isla que resaltará la separación de la cocina de otro ámbito; para remarcar este efecto, montamos la campana o añadimos la iluminación correcta.

papel pintado del bosquejo de la ciudad de parís
etiqueta de la pared ecología

De qué forma pasar los implantes

ŻPara dotar a la isla de un extenso abanico de funcionalidades, es requisito arrimar los desagües y conexiones de los sistemas de agua, luz y gas. Si nuestra casa es novedosa, sencillamente planifique todo diseñando la cocina. Los inconvenientes empiezan en el momento en que deseamos insertar la isla en la cocina ahora amueblada. En un caso así debemos predecir una reforma importante que frecuentemente supone la necesidad de eliminar el suelo para pasar los sistemas y fijar las cañerías. Para montar la campana en cambio, merece la pena hacer el falso techo por donde vamos a poder pasar la tubería que conectará la campana al salir de humos. Además de esto, con esta solución agregaremos un atrayente elemento ornamental agregada al moblaje de la cocina y enmascararemos la parte menos estética de la campana.

Deja una respuesta